Loading...

El "Canvas de la Innovación" pretende ser un libro-manual de cabecera para aquellos que intentan poner en marcha el proceso innovador, llevarlo hasta sus últimas consecuencias y con ello conseguir desarrollar innovaciones.

Suscríbete y descarga un resumen del libro gratis

Descargar ahora gratis

Objetivo final del libro

El nacimiento de este libro-manual obedece a una razón fundamental: Encontrarme repetidamente con la realidad de que no se dispone de método para hacer las cosas, en este caso el iniciar y hacer efectivo el proceso de innovación.

Ello me llevó durante tres años a analizar los motivos y causas originarias, a estudiar a los autores del tema y a proponer alternativas hasta dar con la que me está dando mejores resultados. Es, por lo tanto, una experiencia práctica del "hacer practicando".

Ponerse a innovar no es una decisión sencilla pues implica a toda la organización más allá del equipo concreto, requiere de habilidades específicas y un saber hacer determinado, disponer de método para que resulte eficaz. Los repetidos esfuerzos por lograrlo y no conseguirlo están en la base de este trabajo.

Esquema del contenido

El contenido del libro-manual es simple:

Como puede observarse el esquema de contenidos parte de la realidad de que las organizaciones están en dos situaciones diferentes:

  • Ya han empezado a innovar y es dinámica más o menos habitual.
  • Están queriendo empezar pero no saben cómo.

Habría una tercera situación (ni saben de que se habla) pero este libro no está destinado a ellas ya que de nada les serviría.

El Canvas de la Innovación, además, está concebido para crecer, modificarse o simplemente ampliarse con las aportaciones prácticas de su aplicación o desde las observaciones que todos los lectores o usuarios puedan hacer.

Opiniones

ALUMNOS EN SESIONES DE FORMACIÓN

Veo que no es tan complejo ponerse a ello. Siempre creí que era más resultado de genialidades que no de método.

Me gusta especialmente la posibilidad de trabajarlo en grupo. Mejor dicho, está hecho para trabajar en grupo.

No había, hasta ahora, visualizado la forma en que se enlazan las Técnicas de Creatividad con las Fuentes de Innovación. Las creía alternativas y veo que se complementan perfectamente.

EN LA OPERATIVA DE EMPRESAS

¡Menudo lío teníamos antes con las ideas y ver cuáles poner en marcha!. Ahora ya sabemos dónde ubicarlas, de dónde sacarlas o cómo manejarlas.

Una gran idea la de disponer de un Canvas para colocarlo en la mesa y poder trabajar todo el grupo junto.

El Canvas de la Innovación se ha convertido en nuestro archivo de proyectos. Nuestra mina de ideas y proyectos.

Conoce a los personajes-guía

Creativia e Innovatio van a ser nuestros personajes-guía a lo largo de todo el libro, los que nos ayudarán a visualizar las fichas e incluso nos aportarán ideas para cumplimentarlas. Creativia es una joven con una gran capacidad para visualizar nuevas ideas, para ver y leer donde otros ni ven ni leen, lo hace entre líneas y descubre nuevos enfoques de las cosas. Creativia nos sorprende constantemente con una visión totalmente diferente de la linealidad con que otros observamos.
Innovatio es un joven que tiene una enorme capacidad para transformar las ideas en realidades, es capaz de transformar cosas que otros imaginamos en la mente y hacerlas realidad palpables que, además, cumplen con lo que imaginábamos. Nos sorprende también por su capacidad resolutiva, pragmática y concreta de transformar lo impalpable en lo concreto.

¿Dónde comprar el libro?